diumenge, 8 de juliol del 2012


Alguien que, por fin, hace algo, y todo el mundo fijándose en lo que no es y haciendo la pataletita de siempre.

Cuando metían a los insumisos a la cárcel, había quien pensaba que simplemente se estaba castigando a una panda de vagos por saltarse la mili. Por otro lado, había quien veía que aquello era una lucha, que claro que tenían que pasar por la cárcel: cuantos más mejor hasta que la cosa fuera insostenible y la mili acabara desapareciendo.

Así que no, ni hablar: la noticia no es que Jessed Hernàndez se ha quedado sin medalla en los Sky Games por correr por Catalunya, sino que Jassed Hernàndez ha corrido por Catalunya para, en el caso de ganarla (y seguro que él sabía que podía ganarla), quedarse sin medalla y que esto trascendiera. Si lo que trasciende es que los Sky Games no dan medallas a Estados no reconocidos, lo único que estamos haciendo es citar -muy enfadados, eso sí- el reglamento de los Sky Games y obviar el gesto de Jessed Hernàndez; enfadarnos y hacer la pataleta de siempre por algo que ya sabíamos.

Aquí la noticia es que hay alguien capaz de renunciar a algo por un fin muy superior. Porque ¿qué esperamos? ¿Que el reconocimiento llegue de repente, plop, titular de periódico: Catalunya gana una medalla en los Sky Games? Catalunya aún no es un Estado, si lo fuera, ¿por qué se está luchando aquí? Es que esto precisamente es lo último que se tiene que perder de vista, si no, volvemos todos a hacer la mili y desfilamos a jurar bandera con la esteladeta anudada al cuello, y todos tan contentos porque, con un poco de suerte, se habrá visto todo por la tele. Y así, está comprobadísimo, no se va a ningún lado.

(En Vilaweb, un día después del asunto, siguen con la cancioncita. En el Ara se limitan a citar a Vilaweb. Ni en La Vanguardia ni en El Punt dicen nada).

1 comentari:

  1. es triste que en competiciones deportivas, donde solo cuenta el fisico acompañado fuerza mental te quiten un premio por el mero hecho de querer representar una zona territorial, una historia de un pais etc etc...todos estos que repugnan de las historias personales me repugnan porque,quien no es libre de defensar lo que quiere donde quiere?
    No entendere nunca lo de mezclar deporte que es mi vida con la politica que es la muerte de este mundo...yo como catalan voy a defender no a los catalanes, no a los españoles, sino a los que luchen (sin armas) por lo que quieran, sin mas, y espero que el año que viene el chico vuelva otra vez y que le vuelvan a quitar la medalla....y si vuelve a salir en el vilaweb no te lo leas porque ya sabes de que van a hablar que si que injusto etc etc, si t emolesta no lo leas, sal a correr con la bandera de spaing a los skygames, gana y quizas sales en los diarios que te leeras

    ResponElimina

Come swim w/me