dilluns, 12 de novembre del 2012

Díme de qué tienes miedo y te diré cómo eres.

En 1864 se creó un registro civil en el que todos los ciudadanos debían inscribirse con su nombre y apellidos debidamente castellanizados. Hace dos siglos y medio de eso.
La II República abrió la puerta a las grafías originales de estos. Franco la volvió a cerrar de un portazo: todos en castellano.

He encontrado salseando por ahí un comentario de un internauta nacido en 1974 en Inglaterra. Decía que sus padres, gallegos, le pusieron Xosé; lo inscribieron allá sin problemas con tal nombre y, cuando vinieron a hacerle el pasaporte español, se encontraron con que el funcionario se negaba a expedírselo con ese nombre. Xosé, en su pasaporte, es José.

Ahora el PP ha hecho este vídeo:



Piensen de dónde venimos y piensen dónde hunde sus raíces el PP. Piensen en la información sobre el pasado de los apellidos que les acabo de dar, en la idea de la españolización de los niños catalanes que hace unos meses salió de la boca de Wert y en el vídeo que les acabo de poner. Entenderán un poco mejor cómo funciona la lógica de esta gente, cuál es la idea de hacer política de esta gente que hoy tiene la mayoría en Madrid y que, ya lo verán, van a aumentar votos aquí, en Catalunya, el día 25.

Si alguno de ustedes que me está leyendo pensaba votarles, piensen simplemente que esto de cambiar apellidos encaja en la mente del PP simplemente por puritica coherencia histórica interna. Y plantéense si eso es lo que realmente quieren el sitio, cualquiera que sea, en el que viven.





Roger Pelàez (TMEO) canta Sucunza (BLACKIE BOOKS).
Bibliomancia con La tienda y la vida.
Pregunta sobre tu futuro, Pelàez te lo leerá.

Sábado, 17, a las 17h., en MANOS PARA QUÉ OS QUIERO (Calvo Sotelo, 52. Logroño), y a las 19.30h., en MEQUIERO VIVIR (Plaza del Castillo, 38. Pamplona-Iruña).

Sucunza dice: Mira que me había costado ponerlo todo ordenadito para que ahora venga este a leérmelo del revés.
(Pamplona al revés es Iruña y Logroño no rima con nada).