divendres, 23 de setembre del 2011

Continúa el càsting del català que portarà al poble cap a la victòria (sempre!).

Ho veuen? Necessitem herois. Anem tant a la deriva com la solterona que tot sospirant per un nòvio, qui sigui, veu senyals de possible felicitat compartida amb qualsevol que, potser accidentalment (o no... hmmm!), fa un pas endavant i creua amb ella una mirada. Que sí, que ho ha vist, que s'han mirat, i vés que com és possible que no s'hi hagués fixat abans?

Ara és Puyal, que ha pujat a un balcó i ha dit la seva d'aquella manera tan elegant, amb aquell somriure i essent, a sobre, tan culé de cor! Però Cabré encara puja a l'alça, que la novel·la dóna per a molt i espera't que facin la peli, talk about revaluation.

Necessitem herois, talk about desperation també, posin-se una bona camisa i somriguin, que mai no se sap.
Tengo tendencia a tomarme en serio todo lo que hago, entonces, si lo que hago es organizar una sesión de presentación de los libros e la editorial dedicados la autoestima, pues también, me lo tomo en serio.

Situación: Presentación de los libros de la editorial en la que trabajo, dedicados a la autoestima.
Sitio: Fnac La Maquinista.
Pregunta lanzada por la psicóloga que presentaba el tema: ¿Qué te hace sentirte bien?
Respuestas de la gente: 1) Prepararme una buena comida. 2) Ver felices a mis hijos. 3) Que mi jefe me felicite. 4) Que la gente a mi alrededor sea feliz.

Como me lo tomo en serio, ya se lo he dicho, yo escuchaba con atención mientras pasaba esto e iba pensando bueno, sí, esas cosas hacen feliz, cierto, a mí también.
Me he ventilado el acto como quien se ventila las tres horas que trabaja por la tarde. Haremos más, en una librería más especializada con mucho más público. Genial, tenemos proyectos, la cosa triunfa.

Luego me he ido al concierto de Astrud y el Col·lectiu Brossa. He estado con Miquel -le he contado a Miquel el proyecto de web-, he estado con Víctor -he quedado con Víctor en que si no nos vemos mañana, nos llamamos-, con Gabi -le había dicho a Gabi que si no ha visto nunca a los Astrud con el Col·lectiu Brossa, los tenía que ver, y he visto que Gabi, durante el concierto se lo pasa bomba-, le he dicho a Jordi y a Gabi que no me acompañaran a casa; he comprado un paquete de tabaco en un kiosco de la Rambla y he rajado de la clavada que te meten con alguien que estaba esperando para comprar otro; he vuelto a casa caminando sola por la calle Sant Pau; he rechazado al paki que, si no le compraba una cerveza, me decía que por lo menos le dejara acompañarme a casa; he esquivado a dos o guiris borrachos en busca de un polvo de útima hora; me he acordado, cuando he llegado a casa, de que no había cenado, y me he calentado las albóndigas que había hecho este mediodía, que he tenido un rato; me las he comido viendo el rosal que tengo en el balcón mientras he pensado que hoy le he dicho a mi jefe que mañana me cojo la mañana libre porque esta noche me iba a un concierto que acabaría tarde; he visto que no es tan tarde y he pensado que me despertaré pronto y podré pasarme la mañana acabándome el libro de Bauçà, que llevo unos días esperando pillar el rato libre para leerme "L'escarcellera" del tirón: eso me sube a mí la autoestima.

Soy una paria. Estoy condenada.