dimecres, 6 d’octubre de 2010

Miren el título de esta noticia que les linko. Ahora, miren el subtítulo.

Acaban ustedes de leer la sublimación del donde dije digo, digo Diego. ¡Qué bonito! Y en un diario de información general. A mí me parece maravilloso. Es como si titularan: "El barça ganará la próxima Champions. (N. del A.: no me hagan caso: la puede ganar cualquier otro que no sea el Barça)".

Y ahora, miren otro ejemplo de cómo funcionan los medios: el Nobel de literatura, como han visto en el artículo del link, se da mañana jueves, día, en principio, de emisión del único programa de libros de TV3. Ah, pero no: justamente este jueves, día de la entrega del Nobel de literatura, no hay único programa de libros de TV3 porque este mes de octubre, la programación de TV3 está dedicada a un país: Ecuador, y en lugar del programa de libros, TV3 ha programado un especial sobre Ecuador. Entonces ustedes piensan: "Hombre, tal como están las cosas en Ecuador, también es normal que decidan dedicarle un poco de tiempo extra...". Aaaah, pero tampoco: el programa en cuestión no es un informativo sobre la situación política del país, sino que consta de un reportaje en el que una ecuatoriana que vive en Barcelona explica cómo con el dinero que ha ganado aquí se ha podido comprar una casa en Quito, y de la proyección de una película de realización ecuatoriana que explica la odisea de dos jóvenes que van de viaje en bus y, cuando se estropea el bus, deciden seguir haciendo autoestop.

No sé. Por lo menos esto se traduce en una semana tranquila para mí, que bastante bien me viene con el trancazo que llevo.

Vuelvo a la lectura.

6 comentaris:

  1. es peor una sobre un hombre comiendo aramdillo , pero esa es argentina, todo hay que decirlo, curate el catarro, el jueves (mañana) hay cosas que hacer

    ResponElimina
  2. jajaja! la del armadillo, todavía no la he visto, pero he oido hablar mucho de ella, jeje

    ResponElimina
  3. Varias cosas:
    - que nadie coma armadillos, copón.
    - La Academia Sueca tiene como lema Talento y Gusto (Snille och Smak, aprovecho para tirarme el moco) y supongo que premia o una cosa o la otra (el Nobel de Obama debe de haber sido por talento; y el de Cela por gusto, sin duda). Y cuál de las dos cosas tiene Murakami?
    - Que le den el Nobel a Stieg Larson, hombre, que además de sueco era buena persona, que lo decía Donna Leon.

    ResponElimina
  4. Pues mira, acabo de mirarlo y se lo han dado a Vargas Llosa, no?

    TV3 podria haber cambiado de pais lationamericano al que mirar con condescendencia y habrian quedado como unos señores.

    "Como unos señores" entendido en género neutro, claro.

    (Ah, eso, y el Nobel de Obama era el de la Paz, y ese no se quien lo gestiona, asi que tururú a lo de Talento y Gusto)

    ResponElimina
  5. http://nobelprize.org/nobel_prizes/peace/nomination/

    ResponElimina
  6. Mira que sabes de sobra lo que pienso de Murakami y tú, hala, venga a tirarme de la lengua.

    Vargas Llosa, efectivameeeeeeeeeeeenteeeeee, como diría él mismo con voz de pito y gallosa. Hoy Arequipa gana.

    ResponElimina

Come swim w/me