dijous, 18 d’octubre del 2012

Mi padre, que me está haciendo una campaña que ni Rob Lowe en el Ala Oeste de la Casablanca, me rebota un mail de un amigo suyo que, habiendo leído 'La tienda y la vida', se sorprende de que cite 'Nada', de Carmen Laforet. Le comenta el amigo algo así como que qué fuerte que cite como referente uno de los primeros libros que él leyó. Le digo a mi padre a vuelta de correo que le dé las gracias a su amigo por los comentarios y que le diga que si solo leyéramos contemporáneos, además de no saber nada, estaríamos todos hechos un absoluto lío, no siendo ni siquiera conscientes del lío que estaríamos hechos.

Unas horas después de tal intercambio de mails, Xavier Antich cuelga este twitt

#MentidaPodrida: "Catalunya no és Escòcia, sempre va formar part d'Espanya" (Esperanza Aguirre).

en el que Aguirre vendría a ser la contemporánea y la Historia, todo lo demás.

Este viernes, el programa 'Amb filosofia', del propio Antich y Emilio Manzano, va dedicado a la memoria. Imaginen lo distinto que sería el mundo si la memoria fuera exclusivamente inmediata -memoria de pez-, si el referente partiera de Aguirre y no de antes; si partiera el referente de María Dueñas y no de Laforet o de Dante o de Homero, por ejemplo.

Pues tengo malas noticias: efectivamente, de Aguirre y de Dueñas parte la memoria colectiva, la mayoritaria. ¿Qué digo, de Dueñas y de Aguirre? Del taxista que nos ha cogido esta mañana, parte la memoria colectiva.

Y con eso, todo se reduce a a ver quién la dice ahora más gorda en campaña. Y con eso, de aquí a un mes y pico, todos a votar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Come swim w/me