Está lo que es escribir y está lo que distrae. Y lo que distrae nos lo hemos montado nosotros en torno a lo que es escribir.
De escribir hemos hecho un producto: se llama libro. Del libro, empezamos de repente, técnica mediante, a hacer muchas copias. De la mano de las copias vino la comercialización del producto: había que cubrir los gastos del copiar y más copiar. Y de la comercialización del producto vino el negocio.
Del negocio vino el enriquecimiento de algunos (claro, si no, pa qué?) y del enriquecimiento de algunos vino el querer enriquecerse más: el hacer más y más copias que las que reclamaba la demanda. Del hacer más y más copias que las que reclamaba la demanda, vinieron las campañas publicitarias destinadas a vender la cosa libro, entre ellas, la pavada de campaña publicitaria que es Sant Jordi.
Y entre todo esto ¿dónde ha quedado el escribir?
... Que llevo toda la semana en blanco, vaya.
Creo que necesitas otro café:
ResponEliminahttp://amandalewisab.files.wordpress.com/2012/02/writers-block.jpg
Ay, gracias!
ResponEliminaA mandar. Te sugeriría que a la cafeína le añadieras la lectura de esto: http://www.writersdigest.com/editor-blogs/guide-to-literary-agents/event-spotlight-the-homeric-writers-retreat-and-workshop-on-the-isle-of-ithaca-aug-2-8-2012-in-greece. No para que corras a reservar plaza, sino para que te tronches de risa un rato. Así seguro que te desbloqueas ipso facto. Un abrazo.
ResponElimina