dimarts, 28 de desembre de 2010

Hostia, qué horror la analogía con el fútbol que se han marcado en el diario Ara para presentar el nuevo gobierno catalán. Qué facilón y que de "para que ustedes lo entiendan" y que de "con es-te e-qui-po, va-mos a ga-nar!!!" y que de "son once, a ver: pon lo primero que te venga a la cabeza" y, pum, analogía visual hecha. ¿Y el resto de connotaciones que tiene la cosa? Ah, hasta ahí no hemos llegado a pensar.

Porque si se piensa un poco más y se hace la analogía completa, puedes caer en cosas que a lo mejor no quieren decir... ¿o sí? Por ejemplo: son once tipos que van a jugar mientras nosotros miramos; que van a cobrar un pastón; que van a jugar siempre en contra de alguien; que a lo mejor les meten unos cuantos goles; que, en todo caso, también dependen de si llueve, nieva o les toca un árbitro que no tiene su tarde. ¿Alguien quiere un gobierno así?

Qué mal y qué de diario de contenidos de conversación de bar: fútbol y política: tanto monta, monta tanto.

3 comentaris:

  1. Jo ho trob molt bé, m'agrada. Deu ser que tenc poca intel·ligència i per açò no m'arriba a ofendre com a vós sembla que vos ofèn. Diria que teniu la pell un poc fina i vos enerveu per no res, caient en tòpics suats com la quantitat de diners que cobraran i que si futbol i política.

    ResponElimina
  2. Té raó: tinc la pell molt fina. Amb coses que no importen gens, a més.

    Al tòpic però, no hi he hagut de caure que ja hi venia.

    ResponElimina
  3. Totalment d'acord, amb l'escrit i amb això de la pell fina... ;-)

    ResponElimina

Come swim w/me