dissabte, 8 de maig del 2010

RNE1, programa de la tarde, ayer, hacia las 17h.
Conductor del programa: "Se ha vendido un cuadro de Picasso en una subasta por nosécuántos millones de euros".
Reportera: "Sí, es una barbaridad, piensa que Picasso pintó ese cuadro en sólo una hora!!!!!"
Conductor del programa: "Y quién ha pagado esa barbaridad por un cuadro pintado en una hora?"
Reportera: "No lo sé, pero no te preocupes que estas cosas se acaban sabiendo!"
Conductor del programa: "Ahora que Obama está luchando precisamente por acabar con estos movimientos poco claros de dinero... En fin, vamos a hablar de economía. Este mes España sale de la recesión, la economía ha mejorado un 0'1 %. Fulanito de tal, nuestro experto en economía, qué nos cuentas de esto?"
Fulanito de tal, nuestro experto en economía: "Bueno, un 0'1% es muy poco. Si quieren hacerse una idea, cojan su sueldo y calculen el 0'1%; eso es lo que ha aumentado la economía del país. Piensen que con ese 0'1% viven familias españolas enteras."

Hacía años que no escuchaba la radio y ya recuerdo por qué. Es la peor manera de estar informado. Oí este trocito de programa mientras caminaba por la calle, cogía un bus, me bajaba del bus y caminaba hasta casa, pensando en otras cosas y escandalizándome de la porquería de información que me estaban dando a partes iguales. Qué te queda en la cabeza después de escuchar todo esto? No lo sé pero puedo llegar a entender la imagen distorsionada que tiene de absolutamente todo un oyente habitual de este programa. Qué ascazo.